Consecuencias negativas de no reciclar las pilas

Para imaginar la magnitud de la contaminación de estas pilas, basta con saber que son las causantes del 93% del Mercurio en la basura domestica, así como del 47% del Zinc, del 48% del Cadmio, del 22% del Níquel, entre otros metales pesados.
Solo para poner un ejemplo veamos como afecta el mercurio, en alta exposición, a la salud de las personas:

. Aguda: Dermatitis, ulceraciones de conjuntiva y cornea (ceguera), en forma oral colapso del aparato digestivo mortal en horas, insuficiencia renal.
. Subagudas: Alucinaciones, diarreas, hemorragias, excitabilidad, las alteraciones por contacto vía oral, mientras que por contacto dérmico: trastornos mentales, insomnio, fenómenos vinculares periféricos, trastornos sensoriales en las extremidades, acrodia infantil (enfermedad rosa).
. Crónica: Todas las alteraciones más delirio y psicosis maníaco depresiva. En exposiciones continuas pero en bajas dosis, en forma crónica: debilidad, anorexia, pérdida de peso, insomnio, diarrea, pérdida de dientes, gingivitis (inflamación de encías), irritabilidad, temblores musculares suaves, y sacudidas repentinas, sialorrea (salivación profunda).

Este Blog surge de la práctica en el aula del curso:
"
La red para enseñar y aprender: El Blog como herramienta didáctica y de comunicación".

Realizado por los profesores que han asistido al curso, siendo el objetivo la aplicación didáctica del Blog en el aula:
Blog colectivo "Separar para reciclar".

Pretende realizar una tarea de investigación sobre:
el reciclaje de residuos sólidos urbanos, dada la actualidad del tema y debido a que la Educación Ambiental se presenta como un tema transversal del currículo de la Educación Secundaria, puede realizarse en la hora de tutoría.


Se ha dividido la clase en grupos de forma que cada se le ha asignado una tarea dentro del tema "El reciclaje".
Cada grupo es administrador del Blog en el área que se le asigna siendo publicada la información por todos los grupos en la sesión del aula de informática.