Proceso de la investigación

Vamos a dividir el proceso de investigación en 4 Bloques de contenidos.

Dividimos la clase en grupos, de forma que cada uno pertenecerá a un Bloque de contenidos que se muestra a continuación.

Tenéis que recabar la información a través de las páginas web propuestas en el apartado de recursos, seleccionando y organizando la información de forma que la síntesis elaborada la publicaremos.

Esta actividad la realizaremos durante 3 sesiones.
En la primera sesión tenéis que investigar:
  • Lista de desechos que se depositan en cada contenedor.
  • Localizar un video donde exponga la necesidad de reciclar.
  • Qué cantidad de desechos se reciclan por cada contenedor en España?
  • Qué podemos reciclar en nuestro colegio?
Segunda y Tercera sesión:
  • Consecuencias negativas de no reciclarlo.
  • Realizar un esquema conceptual.



  • Grupo AZUL

  • CONTENEDOR AZUL: papel y cartón.
    • Lista de desechos que se depositan en ese lugar.
    • Proceso de separación y reciclaje.
    • Ventajas de su reciclaje.
    Grupo Verde
    CONTENEDOR VERDE: papel y cartón.
    • Lista de desechos que se depositan en ese lugar.
    • Consecuencias negativas de no reciclarlo.
    • Proceso de separación y reciclaje.
    • Ventajas de su reciclaje.
    Grupo Amarillo
    CONTENEDOR AMARILLO: plásticos, latas y tetra briks.
    • Lista de desechos que se depositan en ese lugar.
    • Consecuencias negativas de no reciclarlo.
    • Proceso de separación y reciclaje.
    • Ventajas de su reciclaje.

    Grupo Gris
     RESIDUOS ORGÁNICOS
    • Lista de desechos que se depositan en ese lugar.
    • Consecuencias negativas de no reciclarlo.
    • Proceso de separación y reciclaje.
    • Ventajas de su reciclaje.

    No hay comentarios:

    Este Blog surge de la práctica en el aula del curso:
    "
    La red para enseñar y aprender: El Blog como herramienta didáctica y de comunicación".

    Realizado por los profesores que han asistido al curso, siendo el objetivo la aplicación didáctica del Blog en el aula:
    Blog colectivo "Separar para reciclar".

    Pretende realizar una tarea de investigación sobre:
    el reciclaje de residuos sólidos urbanos, dada la actualidad del tema y debido a que la Educación Ambiental se presenta como un tema transversal del currículo de la Educación Secundaria, puede realizarse en la hora de tutoría.


    Se ha dividido la clase en grupos de forma que cada se le ha asignado una tarea dentro del tema "El reciclaje".
    Cada grupo es administrador del Blog en el área que se le asigna siendo publicada la información por todos los grupos en la sesión del aula de informática.